(English) Ley Valenciana de Custodia Compartida

ley valenciana de custodia compartidaAlicante- Un juzgado de Elche dictó la primera sentencia que aplica la Ley Valenciana de Custodia Compartida. Así, la juez estableció el divorcio, el ejercicio compartido de la patria potestad y el régimen de convivencia compartida de «forma progresiva» de los padres ante la falta de acuerdo entre las partes y como consecuencia de la corta edad de la menor, nueve meses.
Ley Valenciana de Custodia Compartida. Tal y como señaló la jueza, ambos progenitores tienen trabajos que les permiten conciliar la vida familiar y laboral, así como sus respectivos domicilios en propiedad y en el mismo municipio, por lo que, pese a la pretensión de la madre -que solicitaba un régimen de convivencia individual-, manifestó que «ha de fijarse» un régimen de convivencia compartida.
Ley Valenciana de Custodia Compartida. Según señala la sentencia, «debe tenerse en cuenta que la separación prolongada de los menores de cualquiera de ambos progenitores durante los primeros seis años de vida no resulta beneficiosa».