Conferencia: cómo afrontar con humor la ¿difícil? educación de nuestros hijos

En este vídeo merece la pena verlo. El brillante orador y psiquiatra y padre de familia Doctor Luis Gutiérrez Rojas, nos explica como afrontar con humor la ¿difícil? educación de nuestros hijos. Y ciertamente lo consigue pues, efectivamente, con humor, rigor, mucho espíritu constructivo y amor por los hijos y su educación, va desmontando uno a uno los mitos y lugares comunes derivados de la actual falta de atención y educación de los padres hacia sus hijos, que hace que en demasiadas ocasiones veamos como a demasiados padres se les va de las manos una relación con sus hijos y una educación que en realidad nunca tuvieron controlada los propios padres, y de la que frecuentemente carecen los propios progenitores.
El conferenciante nos ilustra con amenidad sobre los problemas más habituales, siempre desde el punto de vista de su solución y con la misma actitud positiva y responsable con la que los padres debemos hacer frente a estas situaciones. Para ello se vale de la propia experiencia clínica de su ejercicio médico-psiquátrico habitual y también de situaciones reales con sus propios hijos, y además presenta gráficos e imágenes muy útiles y actuales que facilitan la comprensión. Una verdadera delicia. Imprescindible para progenitores de cualquier edad.

Intervención del Letrado Don LUIS IGNACIO AREGO CASADEMUNT el día 29 de abril de 2016 en la JORNADA SOBRE EL V ANIVERSARIO DE LA LEY VALENCIANA DE CUSTODIA COMPARTIDA

Las mostramos la Intervención del Letrado Don LUIS IGNACIO AREGO CASADEMUNT el día 29 de abril de 2016 en la JORNADA SOBRE EL V ANIVERSARIO DE LA LEY VALENCIANA DE CUSTODIA COMPARTIDA, que se celebró en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia de València, y con el letrado de AREGO ABOGADOS en su calidad de Presidente de la Sección de Derecho de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. El objeto de esta exposición, fue el análisis de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en materia de custodia compartida. Y para ello, el ponente abordó la interpretación que estos tribunales han hecho, respectivamente, del Código Civil y de la Ley 5/11 de la Generalitat Valenciana (conocida popularmente como de «Custodia Compartida»).

Conclusión jurisprudencial de que la custodia compartida en la Comunitat Valencia no corre riesgo pese a la eventual declaración de la nulidad por el Tribunal Constitucional de la Ley 5/11

Llegándose a la conclusión jurisprudencial de que que la custodia compartida en la Comunitat Valencia no corre riesgo pese a la eventual declaración de la nulidad por el Tribunal Constitucional de la Ley 5/11 de la Generalitat Valenciana, ya que subsiste la vigencia de la Ley valenciana de Protección del Menor, que en su artículo 22 establece el principio rector fundamental del derecho fundamental a la coparentalidad, y por que en todos los años transcurrido desde que en 2011 se aprobó la ley valenciana de custodia compartida ha sido elaborado un cuerpo de jurisprudencia sistemática y pacífica que venido removiendo sistemática y completamente todos los pretextos, que no motivos, por lo que anteriormente se habían denegado soluciones de coparentalidad basadas en la custodia compartida. Y este cuerpo jurisprudencia nacional y autonómica ha concluido en la conveniencia de respetar el interés superior de los hijos mediante la solución coparental en caso de separación o divorcio.
derechos menor ruptura familiar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.

Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus.

 

Leer más

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem.

Leer más